lunes, noviembre 28, 2005

Sentidos


Saberlo a ud se me antoja colores y figuras extravagantes. No sé porque lo hago o porqué permito que cree sueños sabor a mandarina púrpura que me envuelven la cabeza en remolinos de algodón arremolachados y me dejan el rostro manchado varios días. Me hace temblar pensarlo cocinando Azaleas, todas con millones de lunares, que no le rememoran mi humanidad sino la de Marita o quién sabe que otra silueta etérea y airosa como yo o como ninguna otra. Tampoco puedo dilucidar por que me regalo a ud en diferentes colores y sonrisas con aromas ácidos, dulces y agrios mezclados con cigarrillo. Pero lo sigo sabiendo, por partes y fragmentos que me dejan conforme por una eternidad, el segundo eterno. Saberlo a ud no es solo una fiesta espasmódica de fucsias que deshielan a cualquier hoyo negro, negro, negro, ni nadar en las diferentes dimensiones monstruosas y tornasoles de colores que guardan melodías frankenstenianas, no es explorar tejidos carnosos y burdos que inducen a sus diferentes biosferas y que explotan en mi cama, no es solo deseo, no es afecto. Saberlo a ud es imagen, es potenciar a la 10 toda posibilidad de “creación”, toda capacidad de combinación. Saberlo a ud Apolo, no es conformarse con migajas de pan rancio que escupen guturales palomas doradas en la casa de Nariño, así ud sepa a marita, caita, dianita, saberlo es saberlo burbujeantemente saberlo como yo, y nadie más podría, hacerlo, por eso creo que lo sé.

viernes, noviembre 25, 2005

Flotando


Buscamos... hay que dejar de hacerlo, hay que borrar los nombres, silbidos, sonrisas. Si carito, puede seguir igual, a veces temo que no cambies por mi deseo de tenerte estática. Qué sería de nosotras quietas, eternas?

domingo, noviembre 20, 2005

Al FrEnTe

Qué puedo ver frente a mi ahora?
Un valor, dos valores, miles y miles y todo vale. Entramos a la tienda de los deseos... leemos en entrelíneas afecto, intenciones de estar allí y quedarse por más tiempo... seguimos sin rumbo y ya las líneas del suelo dicen que algo raro sucede. Pasamos una y dos calles, un paso más y sigo callando. Un poco más tarde solo deseamos salir corriendo... tal vez al llegar al fondo de la circunferencia pongamos un fondo negro y nos vendemos los ojos, de repente y nos den ganas de jugar a la gallina ciega o tal vez pintemos un arcoiris y dejemos que el iris se tome gran parte del espacio de la pupila.
Tal vez solo estoy contra una pared deseando cosas, tratando de “saber que nada es para siempre y aceptar”, pero a los seis años me hubiera gustado pensar si todo depende de mis valores y de lo que vales para mí.

jueves, noviembre 10, 2005

Stop, rebobinar, Borrar, play.


Hay que detenerse. Stop, rebobinar, borrar, play, y todo normal como si nunca hubiera pasado. Los cambios dramáticos son buenos, tienen impulso, no es nada planeado, solo se realiza, después habrá tiempo para mirar las consecuencias. Cuando uno se vuelve un experto, plufff, las consecuencias dejan de ser reconocidas, ahora son características (entiéndase que no son efectos, se reconocen como parte de la acción) colaterales y desaparece la culpa. Entonces renazco, en otra que no soy yo y a veces soy incapaz de reconocer, alguien que no tiene nada que perder y de pronto se detiene a preguntar al viandante de atrás si pensará que lloverá hoy, o corre en busca de una monja cualquiera a preguntar los apóstoles, toparse con unas tijeras y volverse estilista, jugar a ser clarividente y terminar leyendo el tarot, volver a ser materialista recolectando palomitas muertas, coleccionar imágenes de ratas espichadas, dibujar cada una en cada uno de los cuadernos que compras cuando el sol pareciera tragarnos, entonces el tiempo se devuelve, stop, rebobinar, borrar, play y dialogamos, al tiempo, las dos en un mismo tiempo, guardo silencio un momento, te observo abandonarlo, sabiendo que yo había prometido pasar la noche con él, sonrío, esto definitivamente va cambiar todo lo que podría esperar. Abro los ojos adolorida, es mi espalda, recuerdo haber sudado ayer, cansada, quejumbrosa, sonríes, lo sé, las vértebras arden, la cama se incendia, torpe, torpe aún torpe, esquivo platos, zapatos, animales, cuadernos, ropa, y llego al baño, y te observo, me observo, crucificadas nos observo.

free page hit counter |