jueves, marzo 24, 2005

La espina


originally uploaded by Oriana Aurelia.

Cuando despertaba solí­a mover toda la espina, tensionaba hasta casi quebrarse, decí­a que ignoraba la mejora real de los músculos, pero que creí­a que al aplicar tanta tensión, cualquier cosa que sintiera después serí­a un descanso.
Marí­a, su nombre. Solí­a caminar ridí­culamente por la calle con el vestido de fiesta negro. Lo habí­a cortado hasta las rodillas, los hilos caí­an a los tobillos. "de lo más lindo se ve". Sonreí­a. Salir con ella era toda una odisea, habí­a que pensar como llegar al destino de la forma más impredecible. Varias noches llegaba a mi casa con los ojos ahogados, decí­a que no habí­a podido llegar a tal o cual exposición, pelí­cula, baile, misa (?!) etc., porque no encontró ninguna forma impredecible de hacerlo. La agobiaba el concepto de personalidad. "encasilla a las personas, las hace predecibles".
Seguro que no podrí­a decir nada predecible de ella, excepto que querí­a ser impredecible y que además roncaba cada vez que ingerí­a licor. Las raras ocasiones que despertaba y aún estaba quieta, dormida a mi lado, llevaba el brazo debajo de la almohada, el puño cerrado. Su respiración, los cabellos desordenados... -suspira aliviado [recordarla es diferente]...¦ vivirla casi le rompe la espina--

Powered by Blogger

Weblog Commenting and Trackback by HaloScan.com

free page hit counter |